El 74% de los escolares de El Poble Nou de Benitatxell participan en las extraescolares que organiza la concejalía de Educación.

Las cifras de inscripciones a los cursos revelan el éxito y la acogida de las extraescolares. 198 niños de los 270 que van al CEIP Santa María Magdalena asisten a una actividad gratuita, e incluso a dos, de la amplia oferta que organiza y financia la concejalía de Educación, a cargo de Myra van ‘t Hoff.

El 74% de los escolares del CEIP Santa María Magdalena del Poble Nou de Benitatxell se benefician de al menos una, la mayoría de dos, de las actividades organizadas y financiadas por la concejalía de Educación, a cargo de Myra van ‘t Hoff. Las cifras revelan la exitosa acogida que han tenido en el centro escolar. 198 niños de los 270 matriculados en el centro asisten al menos a alguno de los cursos. Según detalla la coordinadora del proyecto, Sandra Extremera, la gran mayoría se beneficia de dos actividades.

Pese a que a que hemos realizado un gran esfuerzo en trabajo, tiempo y energía para presentar en tiempo récord un programa de actividades extraescolares educativas, interesantes y de calidad tras la implantación de la jornada continua, la verdad es que ha valido la pena porque la acogida ha sido muy buena y los padres, madres y tutores están muy contentos” ha destacado la concejala de Educación, Myra van ‘t Hoff.  

Las actividades fomentan la creatividad, la fuerza interior y la autoestima de los escolares. Llama la intención la importante apuesta por las actividades que promueven el desarrollo de la sensibilidad, la paz, la expresión de emociones y la confianza en uno mismo como el yoga  y el taller “Art Attack”, que son muy demandadas. En algunas de ellas, como por ejemplo el yoga, se promueve el aprendizaje de un idioma tan importante y solicitado como es el inglés con clases bilingües. “Art Attack” apuesta también por la creatividad y sensibilidad de los alumnos.  

El taller de estimulación temprana y psicomotricidad, para los niños y niñas de Educación Infantil, promueve las actividades lúdicas y motoras favoreciendo al mismo tiempo de un buen desarrollo motor, afectivo e intelectual. “Play English” es un programa divertido e interactivo para que los niños aprendan inglés con juegos y canciones, sin libros de texto. El taller multideportes es uno de los más exitosos. Desarrolla la motricidad, la coordinación y el control del cuerpo con actividades como cricket, bolos, vóley, fútbol y baloncesto.

Las actividades, que comenzaron el 2 de octubre, finalizarán el 31 de mayo y se realizan al finalizar el horario del comedor, entre las 15.45 hasta las 16.45.  Cada alumno tiene derecho a disfrutar de dos actividades diferentes gratuitamente, de hecho es el caso de la mayoría.