El Poble Nou de Benitatxell promueve entre los niños los valores de la pesca sostenible y artesanal.

 “Tu primer taller de pesca ecofriendly en el Moraig”, lanzado por la concejalía de Educación, a cargo de Myra van ‘t Hoff, incide en la formación en una pesca sostenible, selectiva y deportiva, comprometida con los ideales de conservación. De hecho, los monitores han avanzado que en caso de que algún niño o niña participante capturara algún pez lo lanzarían de nuevo al mar.

La concejalía de Educación, a cargo de Myra van ‘t Hoff, organiza “Tu primer taller de pesca ecofriendly en el Moraig”. Un divertido taller para niños y niñas a partir de ocho años en el que aprenderán a pescar con conciencia sostenible, ecológica y de manera tradicional. En el taller, que será gratuito, lo niños y niñas participantes elaborarán sus propias pulseras con hilo de pescar,  aprenderán a hacer nudos de pesca, a colocar el cebo y a pescar de manera selectiva y artesanal, sin causar impacto en los fondos marinos.  Además, los monitores  explicarán el arte tradicional de las pesqueras en El Poble Nou de Benitatxell y las especies de peces más comunes del fondo marino, así como las más peligrosas.  “Se trata de una experiencia única para que los niños y niñas conecten con la naturaleza y conozcan el arte de la pesca tradicional y ecológica en un entorno de gran belleza paisajística como es El Moraig. Es importante que alguien les diga que deben pescar solo lo imprescindible con el menor impacto posible en los mares, como lo hacen los pescadores artesanales” ha apuntado la concejala de Educación, Myra van ‘t Hoff, quien ha incidido en la importancia de que los niños conozcan los ecosistemas acuáticos.  Con este taller, los niños se formaran en una pesca sostenible, selectiva y deportiva. De hecho, los monitores han avanzado que en caso de que algún niño o niña participante capturara algún pez lo lanzarían de nuevo al mar.

“Tu primer taller de pesca ecofriendly” fomentará el respeto al medio natural, la preservación de las especies, la iniciación en la pesca recreativa, y el conocimiento de las características y problemáticas de los mares. El taller también proporciona importantes beneficios psicológicos. Con la pesca, los más pequeños se relajan, liberan su estrés mental, desarrollan una adecuada autoestima, aumentan la tolerancia a la frustración y aprenden a concentrarse y a tener más paciencia. Además, podrás disfrutar del deporte con amigos y familiares.

El taller será gratuito y las plazas limitadas. La concejalía de Educación ha advertido que la inscripción de deberá realizar entregando el formulario a los profesores del CEIP Santa María Magdalena antes del martes, 21 de noviembre o llamando al 686 90 73 20. El taller ser realizará el sábado, 25 de noviembre, de 9.30 a 12:30 en el Moraig. Los participantes solo necesitan llevar el almuerzo y tus botas de agua.