Protección Civil se adhiere a la app municipal de incidencias, lanzada por la concejalía de Nuevas Tecnologías, a cargo de Myra van ‘t Hoff, e informa al ciudadano de todas las alertas, emergencias e informaciones de tráfico. 200 usuarios ya se benefician de esta aplicación.
El Poble Nou de Benitatxell sigue modernizándose. Si hace unos meses la concejalía de Nuevas Tecnologías, a cargo de Myra van 't Hoff, lanzó la app Benitatxell incidencias en cuatro idiomas en la que los vecinos ya avisan al Ayuntamiento de incidencias y reparaciones en la vía pública desde su móvil, ahora Protección Civil se suma a esta interesante plataforma e informa al ciudadano de todas las alertas, emergencias e informaciones de tráfico. De forma sencilla el ciudadano podrá estar informado en cualquier lugar y momento así como alertar de cualquier incidencia o desperfecto. Descargarla es muy fácil, solo tienen que buscar Benitatxell Incidencias en su app store. 200 usuarios ya se benefician de esta aplicación que informa en castellano, valenciano, inglés y alemán. “Protección Civil es un colectivo muy valorado en nuestro municipio, sus voluntarios son muy activos y están siempre atentos a cualquier información de interés para el ciudadano. Por eso vimos que era muy interesante que se adhirieran a la app de incidencias en la que cerca de 200 usuarios ya nos avisan desde la calle de aquellas intervenciones que son necesarias. Ellos son nuestros ojos” ha destacado Myra van ‘t Hoff.
La nueva App Benitatxell Incidencias es totalmente gratuita. Descargarla es muy fácil, solo tienen que buscar Benitatxell Incidencias en su app store. De forma sencilla cualquier ciudadano podrá informar del cualquier desperfecto. Con una simple fotografía se podrá informar de una incidencia o una reparación en la vía pública. Será tan fácil como hacerle una foto con el móvil, y con la APP Benitatxell Incidencias, enviarla a los servicios municipales para su proceso y solución. La petición llegará entonces al departamento municipal correspondiente y, una vez realizadas las gestiones, el usuario recibirá una notificación. Por ejemplo, ante una foto que envíe un vecino de una señal rota en tal calle, el ayuntamiento procesa y los técnicos del departamento en cuestión comienzan a trabajar.
La aplicación ofrece, además de la gestión de incidencias en la vía pública, información de cuestiones como el corte de calles alertas y números de interés. Por esta App, el Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell ha desembolsado 1800 euros. El concejal de Servicios y Participación Ciudadana, Dirk Rheindorf, ha subrayado que con esta aplicación su departamento podrá conocer con mayor rapidez los lugares donde debe actuar y solventar antes los problemas. Lo mismo ocurrirá para el área de Medio Ambiente, a cargo de Manolo Segarra, cuyos técnicos ya han empezado a trabajar con ella.