Espectacular Volta a Peu en El Poble Nou de Benitatxell.

Los vecinos y vecinas se echan a la calle para animar a los 1.200 atletas que se enfrentaron a la prueba más dura del Circuit de la Marina Alta.

911 atletas acaban la prueba reina conocida como el “tourmalet” de la Marina Alta. En las categorías  infantiles participaron 250 atletas.

La Volta a Peu del Poble Nou de Benitatxell, la más dura del Circuit de la Marina Alta, no asusta sino que motiva. En su IV edición batió el record de participación. Terminaron la carrera 911 atletas. Se proclamó ganador absoluto Jose Manuel García Barragán, del Llebeig Xàbia, quien llegó a la meta en el minuto 32’09. En la categoría femenina se impuso Cristina Roselló, del Publidom, quien cruzo la meta en el minuto 37’20. La victoria fue celebrada también por el club Multiesports Benitatxell que quedó tercero en la prueba con una puntuación de 13434 puntos. Además, el atleta local Omar Gómez Ferro, quedó segundo en Veteranos E,

El Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell felicitó en las redes sociales a la Policía Local, los voluntarios de Protección Civil y el Club Multiesport Benitatxell por la perfecta organización de la Volta a Peu que en esta cuarta edición ha superado las expectativas de participación. El público se echó a la calle para animar a los corredores en una dura prueba de referencia que ya ha sido bautizada como el "tourmalet" de la comarca.

Los niños y niñas fueron también protagonistas de esta edición. Arrastraron a un gran número de familiares que se congregaron para animar a sus pequeños y disfrutar de este espectáculo deportivo. Los pequeños atletas compitieron con ilusión. Llegaron, extenuados, a la meta. Sus rostros reflejaban el sueño de alcanzar el podium. Los aplausos fueron mucho más calurosos para los rezagados. Lo más importante, como siempre, fue participar. Destacables son los triunfos de los pequeños atletas del Club Multiesport Benitatxell como Edurne Catalá Diza, la numero 1 en pre-benjamín femenino, y de Yaiza Juan, quien quedó segunda en infantil femenino.

El Poble Nou de Benitatxell volvió a apostar por un circuito espectacular entre viñedos de 9,2 kilómetros. Los primeros 1200 metros trascurrieron por las calles del bello centro histórico donde también estaba la meta. Afortunadamente no hubo que lamentar ningún incidente. La prueba desplegó un potente operativo sanitario que garantizó que los atletas estuvieran “cardioprotegidos” con 2 ambulancias medicalizadas del Samu y equipos de desfibriladores de la Policía Local, Protección Civil y SVS.