El curso, de cinco sesiones, promueve la enseñanza de técnicas de pesca respetuosas con el medio ambiente y la conciencia ecológica con el mar y las especies marinas, además de hábitos alimenticios saludables con el fomento del consumo de pescado fresco.
El éxito y la gran demanda de los talleres de pesca “ecofriendly” han llevado a la concejalía de Educación del Poble Nou de Benitatxell, a cargo de Myra van‘t Hoff, a lanzar un curso más extenso de cinco sesiones con concursos y premios para niños y niñas a partir de ocho años. Las fechas serán el 17 y 24 de febrero, y 3, 10 y 24 de marzo. También está abierto a la participación de adolescentes así como padres y madres para fomentar este deporte en familia o con amigos. El material estará incluido en este taller con monitores profesionales y el precio será de 55 euros. Las inscripciones ya se pueden realizar en la Biblioteca. “El éxito de las dos primeras sesiones ha sido espectacular, tanto los niños como sus padres se quedaron con ganas de más. De ahí que hayamos lanzado este curso de cinco sesiones en el mismo entorno, el Moraig, que ya de por si hipnotiza por su belleza” ha comentado la concejala de Educación, Myra van ‘t Hoff. El curso además promoverá los hábitos alimenticios saludables en las familias con el fomento del consumo de pescado fresco.
El taller también enseñará a los participantes a elaborar sus propias pulseras con hilo de pescar, a hacer nudos de pesca, a colocar el cebo y a pescar con conciencia sostenible, ecológica y de manera tradicional. Además, los monitores les explicarán el arte tradicional de las pesqueras y las especies de peces más comunes de nuestro fondo marino así como las más peligrosas.
Con la pesca, los más pequeños se relajan, liberan su estrés mental, desarrollan una adecuada autoestima, aumentan la tolerancia a la frustración y aprenden a concentrarse y a tener más paciencia.