El Moraig y su parking están de nuevo practicables y a punto para la temporada de Semana Santa. Como es habitual todos los años se señalizará en junio, al inicio del verano.
Costas de Alicante y el Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell se han afanado para finalizar cuanto antes las obras de reparación de los destrozos que el temporal de finales de enero ocasionó en este tramo litoral, que es uno de los principales atractivos turísticos del municipio. Un temporal que arrastró rocas y destrozó la zona de acceso a la playa (antes había aquí un aparcamiento). El Servicio de Costas asumió la reparación de los daños para garantizar la seguridad de la zona que, desde hoy está abierta al público.
Los trabajos comenzaron el pasado 7 de marzo y desde entonces han estado trabajando retirando las piedras y a aplanando con zahorra el aparcamiento de servicio. Como es habitual todos los años se señalizará en junio, al inicio de la temporada estival.
El concejal de Playas, Manolo Segarra, y el de Servicios y Obras, Toni Colomer, han visitado las obras esta mañana y han querido agradecer la rápida intervención de Costas. También la creación de un nuevo mirador en la misma cala del Moraig con barandillas de madera y pasamanos que garanticen la seguridad de los turistas y la restauración de la senda del camino que conduce a la falla del Moraig y que ha mejorado su accesibilidad.
La zona Moraig es uno de los lugares de mayor interés geológico de la Comunitat Valenciana. Además de sus acantilados de gran espectacularidad paisajística, y una interesante estratigrafía cretácica, destacan la cueva y la falla del Moraig.