El convenio renovado supone una aportación al ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell de 14.000 € anuales. Una aportación que contribuye a que la instalación sea cada vez más eficiente.
El ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell ha renovado recientemente el convenio de colaboración con Xàbia mediante el cual, los ciudadanos de Xàbia pueden hacer uso de las instalaciones de la piscina municipal de Poble Nou con tarifas reducidas. Este acuerdo también incluye el uso de la piscina por parte de las escuelas municipales de natación y los colectivos que necesiten tratamientos terapéuticos. El convenio renovado supone una aportación al ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell de 14.000 € anuales. Con este acuerdo los vecinos de Xàbia puedan utilizar la piscina con los mismos precios que los ciudadanos de El Poble Nou de Benitatxell. Este acuerdo también incluye el uso de la piscina por parte de las escuelas municipales de natación y los colectivos que necesiten tratamientos terapéuticos.
El acuerdo con Xàbia contribuye a que la instalación sea cada vez más eficiente. El Poble Nou de Benitatxell ingresó 101.000 euros de su piscina municipal en el 2016 al incrementarse sus usuarios. Esta instalación, gestionada por la concejalía de Deportes que dirige Toni Colomer, es cada vez más eficiente y cuenta con un gran uso social (la natación es un deporte recomendable para todas las edades). Las mejoras de las instalaciones de la Font, ahora mucho más atractivas, han contribuido a aumentar el número de deportistas.