La presidenta de la Asociación AVIB, Anita Lutz, ha entregado esta mañana un donativo de 500 € a la concejalía de Servicios Sociales, a cargo de Jacinta Pastor, para contribuir a sufragar gastos de material escolar, excursiones y otras necesidades de familias con pocos recursos del municipio.
La concejala de Servicios Sociales, Jacinta Pastor, ha expresado su más sincero agradecimiento por la aportación desinteresada del colectivo AVIB. “La ayuda de las asociaciones y colectivos benefactores que trabajan estrechamente con el Departamento de Servicios Sociales del Poble Nou de Benitatxell es fundamental y contribuyen directamente a mejorar la situación de este tipo de familias”. Así, desde el departamento municipal se ha subrayado el aprovechamiento de esta donación para cubrir necesidades relacionadas con los hijos escolares de familias con pocos recursos del municipio. “Creemos que hay que invertir en los niños, ellos son el futuro y deben tener todas las necesidades básicas cubiertas”, ha afirmado Anita Lutz.
La asociación AVIB (Asociación de Vecinos Internacional de El Poble Nou de Benitatxell) es un colectivo que aglutina a cerca de 250 vecinos solidarios de la urbanización Cumbre del Sol. Lleva desde el año 2000 en estrecho contacto con el Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell, siempre pendientes de las necesidades del municipio. Entre sus acciones solidarias destacan las donaciones anuales de 1000 euros para la Escoleta de Nadal así como la atención a las necesidades básicas de las personas necesitadas a través del Departamento de Servicios Sociales.