El Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell pide la colaboración ciudadana para esclarecer los delitos y localizar a los autores de los robos.
El alcalde del Poble Nou de Benitatxell, Miguel Ángel García, ha acudido esta mañana al cuartel de la Guardia Civil de Xàbia para denunciar el robo de 5000 metros de cableado en la urbanización Cumbre del Sol, en concreto en las zonas Dalias, Lirios, Magnolias, Golden Valley, Calistros, Kalmias, Pueblo Panorama, Valle del Portet y zona de descenso a la cala Moraig. Los ladrones del cobre, como se les conoce vulgarmente, arrasan con ese material para venderlo y conseguir dinero.
El munícipe se ha mostrado muy preocupado por unos robos que están dejando sin alumbrado público a estas zonas. Según ha comunicado el Ayuntamiento a través de las redes sociales, ya se han tomado las medidas pertinentes y los técnicos y operarios se apresuran a reponer y reparar los desperfectos. El consistorio también ha pedido la colaboración ciudadana para esclarecer los hechos. “Si algún vecino ve algo sospechoso, debe ponerse en contacto con la Policía Local”.