Las actividades, organizadas por la concejalía de Igualdad y Políticas de Género y Diversidad, a cargo de Maite Roldán, han apostado por concienciar a los más pequeños sobre esta problemática.
El Poble Nou de Benitatxell ha celebrado el 25 N implicando a los escolares con una programación para la educación contra la violencia machista. La agenda del día ha comenzado con la lectura de un manifiesto por parte de la concejala de Igualdad y Políticas de Género y Diversidad, Maite Roldán, con los niños y niñas del CEIP Santa Maria Magdalena. Los escolares han elaborado murales con manos violeta y también han leído un escrito. La emoción ha llegado cuando han cantado la canción “La puerta violeta” de Rozalén cuya letra es una proclama contra la violencia de genero.
Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia Machista, el Departamento de Igualdad y Políticas de Género y Diversidad de El Poble Nou de Benitatxell, diseñó un programa de actividades conmemorativas que se han celebrado a los largo de la semana. Comenzó con el tradicional colgado de sábanas blancas con lazos violeta, símbolo de la lucha feminista, en los balcones de algunas casas del pueblo como señal de solidaridad con este problema social. También hubo teatro y una animación lectora para la educación en la no discriminación doméstica bajo el título “No sea en vano” el jueves, 22 de noviembre, a las 19.00 en el Centro Social. A continuación se leyó un manifiesto.