La concejalía de Educación, a cargo de Myra van ‘t Hoff, y de Servicios Sociales, de Manolo Segarra, han apostado por favorecer la contratación de jóvenes desocupados como monitores en un programa social que, además, ha conciliado la vida laboral en las vacaciones de Semana Santa.
71 niños y niñas del municipio disfrutaron de la Escuela de Pascua durante las vacaciones de Semana Santa con un gran abanico de actividades organizadas por la concejalía de Educación, a cargo de Myra van ‘t Hoff, y de Servicios Sociales, de Manolo Segarra. Realizaron manualidades, juegos tradicionales, bailes y talleres de guantes y dedales de pelota valenciana en las instalaciones del CEIP Santa María Magdalena para un mejor aprovechamiento de las mejoras realizadas en el recinto. Además, realizaron excursiones a la Biblioteca dentro de un programa de fomento de la lectura y también otra a los Pous de l’ Abiar. Allí recibieron la visita de los agentes de la Policía Local y Protección Civil que les impartieron un taller didáctico en materia de seguridad vial.
“Lo más importante es que cerca de 60 familias han logrado conciliar la vida laboral de estas vacaciones escolares con este programa social que, además, favoreció la contratación de cuatro jóvenes desocupados de la bolsa de servicios sociales del municipio como monitores de actividades y otros tres monitores en prácticas. Desde nuestras concejalías seguiremos trabajando para que la Escoleta de Pascua, Navidad y Verano sigan siendo un modelo referente en la comarca” han coincidido los concejales Manolo Segarra y Myra van ‘t Hoff.