El ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell reparará los buzones comunitarios de la urbanización Cumbre del Sol. En concreto, cambiará la cerradura de 37 buzones y reparará la puerta y la cerradura de otros 29 buzones de las casetas comunitarias situadas en la zona Lirios y Adelfas. Estas casetas contienen prácticamente la totalidad de buzones de la urbanización. El consistorio también pintará y adecuará las casetas.
El ayuntamiento ha decidido asumir la responsabilidad de no dejar desamparados a los vecinos y residentes. Apuesta por invertir en la mejora de los servicios de las urbanizaciones. No hay que olvidar que gran parte de esta población extranjera está jubilada y mantiene una correspondencia frecuente con sus familias por medio del correo tradicional. De ahí que la carta siga siendo una vía de comunicación fundamental.
Desde el ayuntamiento asumimos la responsabilidad de ahora en adelante, no solo de reparar los buzones, sino de llevar a cabo el mantenimiento para que los residentes tengan la garantía de un servicio de buzoneo de calidad señaló el concejal de Participación Ciudadana y atención a residentes, Dirk Rheindorff.
Los Principales problemas que sufre la comunidad de propietarios con sus buzones son los actos vandálicos, pérdida de llaves o rotura de las puertas del buzón. Existen otros motivos por los cuales los buzones también se deterioran como la humedad y salitre por la cercanía del mar.
La premisa de la reparación de los buzones ha sido la de mantener la estética del conjunto con unas casetas limpias, sin publicidad por el suelo y con los buzones bien cuidados.