- Se atiende la petición de la Asociación de Pensionistas y Jubilados del municipio, que desde hace un tiempo viene reivindicando la reapertura del bar
El pasado jueves se iniciaron las obras de reforma del Centro Social de El Poble Nou de Benitatxell, que tienen como objetivo adaptar este espacio de uso público a la normativa de accesibilidad vigente para poder licitar la explotación del bar cafetería que lleva tiempo reivindicando la Asociación de Pensionistas y Jubilados.
La obra, que tenía un presupuesto base de licitación de 61.875 euros (IVA no incluido), ha sido adjudicado a la empresa Vías y Obras Aitana S.L. por un importe de 51.702,75 euros (IVA no incluido). Los trabajos incluyen la reforma de los aseos para adaptarlos a la normativa, la construcción de un vestuario para el personal de la futura cafetería, la adecuación de la instalación eléctrica, la instalación de un nuevo sistema de ventilación y climatización, y el montaje de nuevos paneles para mejorar la acústica del local.
El plazo de ejecución de la actuación es de mes y medio desde su inicio. Una vez finalizados los trabajos, el Ayuntamiento podrá licitar la explotación del bar cafetería, en cuyos pliegos ya está trabajando. “Ya estamos recogiendo y estudiando las necesidades de los mayores, que son los principales usuarios, para poder ofrecer un servicio que se adapte a las actividades que ellos llevan a cabo en el Centro Social”, ha comentado la concejala del Mayor, Isa Garrido.
El Centro Social tuvo ya a principios de los 2000 un servicio de bar, que dejó de funcionar unos años más tarde. Desde hace un tiempo, la Asociación de Pensionistas y Jubilados del municipio viene reivindicando su reapertura. Los procedimientos para su puesta en marcha se detuvieron con la pandemia, y ahora se han retomado para que tanto los pensionistas y jubilados como la ciudadanía en general puedan hacer uso del centro.
“Creemos que este espacio puede ser un lugar de encuentro y reunión importante con una función de servicio público, especialmente para los mayores, pero también para las personas usuarias de la escuela de música, la escuela de personas adultas, las distintas asociaciones que hacen uso del edificio y la ciudadanía en general”, han señalado el alcalde, Miguel Ángel García, y el concejal de Planificación Urbana, Jorge Pascual, quienes también han destacado que su apertura puede ayudar a dinamizar y dar vida al centro urbano.