- De momento, retoman la actividad con cita previa las pistas de tenis, pádel, pilota, frontón y squash, y a partir de la fase 2 reabrirá también la piscina
- El campo de fútbol, donde se practica tanto fútbol como atletismo, permanecerá cerrado hasta nuevo aviso
El próximo lunes 25 de mayo reabrirán la mayoría de instalaciones deportivas de El Poble Nou de Benitatxell. Este miércoles por la mañana, el alcalde, Miguel Ángel García, el concejal de Deportes, Toni Colomer, y el concejal de Ecología y Medio Ambiente, Jorge Pascual, se han reunido con diversos técnicos municipales para coordinar la reanudación de la actividad y las nuevas medidas de seguridad e higiene que se seguirán para extremar la precaución ante el Covid-19.
De momento, abrirán las pistas de tenis, pádel, pilota, frontón y squash con un aforo máximo de cuatro personas y dos en el caso de la pista de squash, dado su reducido tamaño. Los horarios serán de lunes a sábado y, de momento, únicamente por las tardes de 16:00 a 22:00 horas. Los domingos permanecerán cerradas.
Como norma, se deberá mantener la distancia de dos metros en todo momento, y se recomienda usar mascarilla y guantes hasta entrar a las pistas, así como lavarse y desinfectar las manos antes y después de la práctica deportiva. Los vestuarios y duchas permanecerán cerrados.
Sistema de cita previa
Para acceder a las instalaciones se implantará un sistema online de cita previa obligatoria. Las pistas se reservarán por una hora y posteriormente se dejará un espacio de media hora para su desinfección. Así, la disponibilidad es la siguiente: de 16:00 a 17:00h, de 17:30 a 18:30h, de 19:00 a 20:00h y de 20:30 a 21:30h. Se puede consultar la disponibilidad de las pistas en https://www.elpoblenoudebenitatxell.com/es/areas/departamentos/deportes.
Reapertura de la piscina en la fase 2
Por su parte, la piscina municipal reabrirá en la fase 2 de la desescalada, mientras que el campo de fútbol, donde se practica tanto fútbol como atletismo, permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. El aforo máximo de la piscina será de 6 personas para cada turno (una por cada carril) más la persona encargada de la vigilancia.