El pleno ha aprobado, con los votos a favor de Red, PP y PIDEB y la abstención de Compromís, la ampliación del plazo para la subasta pública de las 39 parcelas improductivas que el ayuntamiento posee en la urbanización Cumbre de Sol y que tienen una superficie total de 14.057 metros cuadrados. Ese suelo es urbanizable. Las parcelas pertenecen al consistorio desde hace años. Las obtuvo de la urbanizadora de la Cumbre del Sol en concepto de pago del aprovechamiento tipo. Esos terrenos pasaron a formar parte del patrimonio municipal del suelo. Pero al Ayuntamiento no le generan más que gastos (abona unos 11.000 euros al año de comunidad). Las parcelas están en un sector en el que no se pueden desarrollar equipamientos ni dotaciones públicas. De ahí que el pleno acordara la licitación para la enajenación de ese patrimonio improductivo mediante subasta pública.
Los ingresos que se obtengan se destinarán a gasto social. El alcalde, Josep Femenia, destacó que, además, el ayuntamiento se beneficiará de que esas 39 parcelas paguen IBI, dado que ahora, al ser municipales no tributan.
El procedimiento de subasta será totalmente transparente. Toda la tramitación y datos de esta licitación se publicarán en el perfil del contratante de la web municipal. Para la obtención de documentos, los interesados pueden dirigirse a secretaria en horario de lunes a viernes, de 9 a 14 horas así como llamando a los teléfonos 966493329, extensión 121 o 966493369, extensión 121.