El nuevo programa tiene como finalidad estimular la ocupación de los jóvenes desocupados del municipio. Una iniciativa para la reactivación laboral juvenil que a la vez se encuadra dentro de la conciliación de la vida laboral y familiar de los vecinos y vecinas del municipio.
La concejalía de Servicios Sociales del Poble Nou de Benitatxell, a cargo de Jacinta Pastor, ha abierto una bolsa de monitores para la “Escola d’ Estiu”. En años anteriores estas escuelas se gestionaban por empresas externas, pero ahora el consistorio ha visto aquí un posible nicho para la reactivación de la inserción laboral juvenil. La filosofía de este programa es promover la contratación municipal de jóvenes monitores para la “Escola d’ Estiu”. Con este objetivo, el consistorio ha publicado las bases en la web municipal así como en su página de Facebook. La iniciativa se encuadra dentro de la conciliación de la vida laboral y familiar de los vecinos y vecinas del municipio, que podrán dejar a sus hijos en la escuela de verano durante las vacaciones de julio y agosto. Los aspirantes deberán poseer el título de graduado en educación secundaria y haber superado el curso de monitor de tiempo libre homologado por el IVAJ o acreditar la experiencia de 1 año en actividades de ocio y tiempo libre a través de la vida laboral.
La Escuela de Verano ofrecerá actividades de aprendizaje, talleres lúdicos, creatividad, actividades deportivas y cooperativas. Se realizará en las instalaciones del CEIP Santa María Magdalena. La escuela estará en funcionamiento durante los meses de julio y agosto y podrán inscribirse niños de edades comprendidas entre los 3 a los 14 años.