- La actuación se completa con la pintura del doble eje central de la carretera, la delimitación de las líneas laterales de arcén y el repintado de pasos peatonales
El Ayuntamiento ha llevado a cabo recientemente diversas actuaciones en materia de señalización vial. La principal de ellas, ejecutada por la compañía API Movilidad S.A. por 15.687,89 euros (IVA incluido), es el nuevo carril bici y ciclocalle que se ha instaurado en la carretera de acceso norte a Cumbre del Sol en sentido ascendente en un tramo de más de 2 kilómetros.
Se completa con la pintura del doble eje central de la carretera, remarcando la prohibición de adelantamiento, así como la delimitación de las líneas laterales de arcén y el repintado de pasos peatonales, entre otras.
Se trata de una intervención para reducir la velocidad de circulación y mejorar la seguridad de todos los usuarios, en particular de los ciclistas, muy habituales en este vial, ya que la cima del Puig de la Llorença es un punto de referencia para deportistas profesionales y aficionados al cicloturismo.
Otro de los trabajos, en fase de ejecución, es la nueva rotonda que se va a alojar en este mismo vial, entre el acceso a Pueblo Panorama y la bajada a la zona costera. Esta actuación, que no comporta obra civil, se realizará con señalización, tanto horizontal como vertical. El objetivo de la rotonda es mejorar la gestión de tráfico en este cruce, además de reducir la velocidad.