La Escuela Municipal de Natación ha hecho historia. Sus nadadores y nadadoras han logrado unos resultados sin precedentes con 25 trofeos.
La Escuela Municipal de Natación del Poble Nou de Benitatxell vive su año más laureado de las competiciones comarcales del CEMA de la Marina Alta. En total han sido 44 los deportistas participantes en las distintas categorías y 25 las copas de oro, plata y bronce que han logrado traer a casa en la última clasificación general comarcal. En cuanto a los resultados, destacables fueron los triunfos de Sonny, Víctor Buigues y Alex Vallés, quienes se alzaron con la copa de oro en la categoría alevín, infantil y juvenil masculino respectivamente. Otra copa dorada meritoria a la mejor evolución en logros de aprendizaje recayó merecidamente en Mar Moll. La copa de plata la alzó Vladimir, de la categoría cadete, y Jean Pierre y Max, lograron el trofeo de bronce en su categoría. En cuanto a las pruebas de relevos en equipo, las copas de oro fueron para la categoría junior, en estilo misto, con Alex Vallés, Mónica Pascual, Sergio Valero y Lara Crespo. El equipo de relevo infantil en la modalidad crol mixto, formado por Sheila, Irene, Victor y Elisa, consiguieron el tercer puesto con los trofeos de bronce. El mismo triunfo que consiguió el equipo de relevos junior en estilo misto, también con copas de bronce, para Ana Roselló, Jean Pierre, Vladimir y Mar Llobell.
“Tras un intenso año de pruebas, esfuerzo y entrenamientos ha llegado este increíble resultado que nos llena de orgullo. Y todo eso gracias al excelente nivel de nuestros deportistas locales, la profesionalidad de sus entrenadoras, Tere y Natasha, y la calidad de nuestras instalaciones” destacó el concejal de Deportes, Toni Colomer.