- Por cada 30 euros o más gastados en un comercio, el ciudadano recibirá una compensación de 15 euros
- Hasta el 29 de diciembre hay de plazo para presentar las facturas de las compras en la OAC para proceder a la tramitación del pago
Del 14 al 27 de diciembre, el Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell, a través de la concejalía de Promoción Económica y Comercio, pone en marcha los Bonos Consumo Navidad.
Con esta acción, el objetivo es apoyar al comercio local y multiplicar el valor de las compras navideñas. Así, por cada 30 euros o más gastados en un comercio adherido, el ciudadano recibirá después una compensación de 15 euros. Los establecimientos que se han sumado a la campaña son: Aloe Moda, Coaliment Supermercado, K-Xuli y Restaurante La Cumbre.
Para adquirir el bono, los interesados deben acudir a la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC – Carrer de les Escoles, 2) en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00h. Allí comprobaran que el adquiriente cumple con los requisitos: estar empadronado en el municipio y tener más de 18 años.
Cada ciudadano podrá adquirir un máximo de dos bonos, y tendrá hasta el día 27 para realizar sus compras. Tras ello, desde el primer día y hasta el 29 de diciembre tendrá que presentar las facturas en la OAC y el Ayuntamiento procederá a realizar la tramitación del pago de los 15 euros por cada bono.
La campaña cuenta con 39.105 euros de presupuesto y está subvencionada por la Diputación de Alicante. Se pondrán a la venta cerca de 2.600 bonos.