- Desde el área de Obras pronostican que no será necesario el corte de ninguna calle dada la amplitud de los viales y que las molestias serán mínimas
- El alcalde, Miguel Ángel García, ha señalado la importancia de estas obras, ya que se trata de viales muy deteriorados en los que no se ha actuado desde su creación
El departamento de Obras del Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell iniciará el próximo lunes 25 de noviembre los trabajos de asfaltado en las urbanizaciones Cumbre del Sol, La Joya y Les Fonts. La obra, que será ejecutada por la empresa Pavasal, tiene un plazo de ejecución de un mes desde la firma del acta de replanteo ꟷque se llevó a cabo el pasado miércoles 13ꟷ, aunque se prevé que esté lista en unos 15 días.
El proyecto, que se financiará gracias a una subvención de la Diputación de Alicante para inversiones financieramente sostenibles, tiene un coste total de 195.328,19 euros (IVA incluido). A través de esta ayuda se acondicionará la calzada de los puntos más afectados de Camelias, Dalias y Encinas en la urbanización Cumbre del Sol, así como algunos viales de las urbanizaciones La Joya y Les Fonts. Esta última no estaba incluida en el proyecto inicial, pero fue una de las mejoras que presentó la adjudicataria.
Dentro de la actuación se prevén, además del asfaltado, el desbroce de vegetación y barrido previos, el levantado de tapas a la rasante definitiva, el bacheo en tramos discontinuos y la limpieza y retirada de restos de obra tras la finalización de los trabajos. En cuanto a los inconvenientes que se puedan ocasionar, desde el área de Obras pronostican que no será necesario el corte de ninguna calle dada la amplitud de los viales y que las molestias serán mínimas.
El alcalde, Miguel Ángel García, ha señalado la importancia de estas obras, ya que se trata de viales muy deteriorados en los que no se ha actuado desde su creación. El primer edil ha avanzado, además, el inicio de una planificación sin precedentes y a largo plazo para mejorar los servicios que más preocupan a la población. “Los vecinos y vecinas de este pueblo quieren ver que se cumple con el mantenimiento de elementos tan básicos y necesarios como el asfaltado, la limpieza o la iluminación de las calles. Y este es el primer paso hacia un nuevo objetivo: el mantenimiento planificado de todos estos servicios”.
Esa planificación, de hecho, ya se está llevando a cabo con la limpieza y adecuación de los caminos y las zonas verdes. García ha recordado que la brigada del programa EMERGE se encuentra realizando los trabajos en las zonas residenciales suburbanas y pronto, con todas estas actuaciones, se empezarán a ver los cambios y mejoras. “Hay mucho trabajo detrás de cada actuación que no se ve, pero poco a poco vamos haciendo para mejorar nuestro pueblo y la vida de los ciudadanos”.