Preparados para vibrar en las fiestas de Santa María Magdalena.

Preparados para vibrar en las fiestas de Santa María Magdalena.

La vibración de la fiesta ya se siente en El Poble Nou de Benitatxell. Este pueblo mediterráneo de gran belleza paisajística y con un litoral impresionante de acantilados y calas escondidas se prepara para vivir, un año más, sus tradicionales fiestas en honor a Santa María Magdalena. Arrancarán el 13 de julio con distintas actividades preliminares como conciertos de banda, adorno de calles, cursos de danzas tradicionales y desfiles de moda. La presentación de los festeros 2019 “La desfalcà” y la actuación de la orquesta La Tribu, el sábado 20 de julio a las 23.00, descorcharán una programación intensa en la que no faltarán las orquestas, partidas de pelota valenciana, mascletaes, paellas gigantes, danzas populares, concursos de fideuà, cenas populares, actividades infantiles, actuaciones de DJ y festejos taurinos.

El domingo, 21 de julio, habrá partida de pelota valenciana, a las 17.30 en la Avenida de Valencia, y un concierto del X Aniversario de la “Colla la Llebetjà”, a las 20:00 en la Plaça de les Pesqueres. Una gran discomóvil “remember” con todos los éxitos de los 80 y 90 pondrá el perfecto broche final a la jornada. La programación continuará el lunes, 22 de julio, con los actos religiosos en honor a Santa María Magdalena. Por la noche actuará la orquesta New Límite en la Plaza de les Pesqueres. El martes, 23 de julio, habrá paella gigante, fiesta de la espuma, danzas populares a cargo del Grupo Morro Falquí y el show de “Carnavalia on Tour”. El concurso de fideuá y el I Campeonato de Beer Pong, a las 18:00 en la Plaza de les Pesqueres, serán los actos estrellas de la tarde del miércoles, 24 de julio. Por la noche habrá cena popular, desfile de carrozas y noche de baile con “Tumbalea Revolution”.

Los niños y niñas serán protagonistas de la mañana  del jueves, 25 de julio, con parque infantil de atracciones y talleres de reciclaje. Los actos religiosos ocuparan esa misma tarde con la solemne procesión en honor a San Jaime. Por la noche actuará la orquesta Syberia y se presentarán los festeros del 2020. Los festejos taurinos y las cenas populares, arrancarán el viernes, 26 de julio. La Paloma, Benavent, La Hermandad y Asensi serán algunas de las ganaderías invitadas. Una de las fechas más esperadas llegará el sábado, 27 de julio, con la concentración de quintadas en la calle Mayor. Por la tarde actuará la orquesta La Pato, a las 18.00 en la Plaza de Les Pesqueres. También habrá cena de quintadas, actuación de Los Bradmis y discomóvil con los DJ Mitch Van Staveren y DJ Esteve Bas con la mejor música techno a partir de las 02:00.

Las festividades contarán con voluntarios y voluntarias que, coordinadas por la Concejalía de Fiestas, Igualdad, Inclusión y Políticas de Género, velaran por erradicar la violencia durante los festejos.

Rutas guiadas y atardecer entre viñedos.

El Poble Nou de Benitatxell apuesta de nuevo por el turismo experiencial con las rutas "Atardecer entre viñedos". “El visitante paseará por los campos de viñedos con vistas al Mediterráneo y disfrutará de una experiencia auténtica con una puesta de sol mientras recolecta su propia uva moscatel”. Los itinerarios pretenden dar a conocer uno de los mejores recursos del municipio: su paisaje agrícola y el proceso de cultivo y recolección de la uva moscatel. Los propios agricultores enseñarán en pleno campo las técnicas y tradiciones del cultivo del moscatel. Para más información: info@biomoscatell.org 615398238 o 966493546

Además, ya están en funcionamiento las rutas guiadas y gratuitas del Departamento de Turismo, a cargo de Victor Bisquert. El Poble Nou de Benitatxell propone al visitante sumergirse en la historia del municipio a través de viñedos, riuraus, cuevas embrujadas y vertiginosos acantilados. La del interior, “Història i patrimoni pobler” descubre el pasado íbero, romano y musulmán del municipio.  La “Ruta dels penya-segats”  discurre junto al acantilado y finaliza en la cala Llebeig. Culebrea por la falla del Moraig, acantilados y barrancos. Salta a la vista por qué esta cala fue un nido de contrabandistas. Las covetes, peculiares construcciones de piedra en seco que cierran recovecos del acantilado, guardan la memoria del estraperlo y de la dura vida de los pescadores y labradores. Remiten a un tiempo en el que el mar y esta abrupta costa eran territorio de padecimientos y supervivencia. La inscripción se podrá realizar en la Oficina de Turismo o llamando al 966493546.

http://www.turismo.elpoblenoudebenitatxell.com/es/que-hacer

http://www.turismo.elpoblenoudebenitatxell.com/es/que-hacer/visitas-biomoscatell