El Poble Nou de Benitatxell continúa comprometido con el fomento del empleo de las personas desocupadas y sigue contratándolas con subvenciones del SERVEF.
La contratación ha sido posible gracias a una subvención del Servef Emerge de 67.173 euros para la realización de acciones en el ámbito de prevención forestal.
El Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell ha contratado a 7 vecinos con una subvención del Servef. Los empleados ya han comenzado a realizar labores de limpieza de zonas verdes y prevención de incendios forestales. Hay que recordar que el municipio ha recibido una subvención de 40.000 euros de la Diputación de Alicante para reducir el riesgo de incendio en los barrancos del “Infern” y “Vicari” con densidad excesiva de pinos y abundante sotobosque altamente combustible. Los contratados también realizarán actuaciones de mejora de masa forestal en la zona quemada de Calistros durante el incendio de septiembre del 2016.
La contratación ha sido posible gracias a una subvención del Servef Emerge de 67.173 euros. Un programa de subvenciones de iniciativa social, destinadas a la contratación de personas desempleadas por corporaciones locales de la Comunitat Valenciana, para la realización de acciones previstas en planes o procedimientos de emergencias en el ámbito forestal. La subvención, solicitada por el consistorio, tendrá una duración de seis meses en los siete casos.
El Poble Nou de Benitatxell registra uno de los mejores ratios de creación de empleo de la comarca. Lidera junto a Pedreguer (-14,3%) y Pego (-12%) el pódium de las mejores cifras de la bajada de paro en la Marina Alta. Es la tercera población de la comarca que más empleo generó en el 2017. Si en el 2016 registró 165 parados, en el 2017 esta cifra bajó a 142. El paro descendió en el municipio un 13%.