El Poble Nou de Benitatxell celebró el pasado viernes el Día del Libro con la escritora de Xàbia Pepa Guardiola en una jornada intensa que comenzó con el cuentacuentos "Tomeu i la fada Joanaina" y continuó con la presentación de "La memoria de les ones", su última novela. La autora sedujo con sus reflexiones sobre la literatura en la presentación de su novela "más personal y generacional".
El Poble Nou de Benitatxell celebró el día del libro con la escritora xabiera Pepa Guardiola el pasado viernes, 20 de abril, en la Biblioteca Municipal. La programación comenzó a las 17.30 de la tarde con el cuentacuentos de la obra infantil de la escritora “Tomeu i la fada Joanaina” destinada a las familias con niños pequeños. A continuación, a las 19.30 comenzó la presentación de la última obra de la autora. El acto estuvo presentado por la escritora y periodista poblera Empar Ferrer. Los alumnos del Taller de Memoria sorprendieron con una hermosa rosa de papel en homenaje a Vicent Andrés Estellés. Según palabras de la propia Pepa Guardiola, “La memoria de les ones” surgió a raíz de su predecesora “El desordre de les dames”. En aquella obra, Guardiola narraba las historias vividas “por antepasadas lejanas” y sintió la necesidad de escribir sobre su generación “la que me acompaña, y acompaño, en tiempo, vivencias, experiencias y emociones”, dijo. Pese a que otras ocupaciones la alejaron de esta empresa, su creatividad comenzó a visualizar un buen número de personajes que ganaron terreno y espacio hasta obligarla a dedicarle tiempo al proyecto que había apartado. Los alumnos del Taller de Memoria sorprendieron con una hermosa rosa de papel en homenaje a Vicent Andrés Estellés.
“Hemos querido que tanto los más pequeños como los lectores adultos disfruten del Día del Libro con las obras de una autora de lujo y muy querida en la comarca. El cuentacuentos dramatizado atraerá al público infantil. “Tomeu i la fada Joanaina” forma parte de una colección en la que destacados escritores valencianos reinterpretan fábulas populares para fomentar la lectura en valenciano” apuntó el concejal de Cultura, Manolo Segarra.