El Poble Nou de Benitatxell registra uno de los mejores ratios de creación de empleo de la comarca.

Lidera junto a Pedreguer (-14,3%) y Pego (-12%) el pódium de las mejores cifras de la bajada de paro en la Marina Alta.

Es la tercera población de la comarca que más empleo generó en el 2017.  Si en el 2016 registró 165 parados, en el 2017 esta cifra bajó a 142. El paro descendió en el municipio un 13%.

2017 fue un buen año en El Poble Nou de Benitatxell en cuanto a datos de creación de empleo se refiere. Reforzar las políticas sociales es una de las apuestas del actual equipo de Gobierno que desde el 2014  demuestra su compromiso destinando cada año un capítulo de inversiones para los planes de ocupación. Por medio de estos planes en el 2015 contrató a diez personas, en el 2016 doce  y en el 2017 a quince. Los planes también son sensibles con las personas con diversidad funcional y combaten activamente su discriminación laboral. Además, refuerzan los servicios municipales al tiempo que prestan ayuda socieconómica a vecinos desempleados de larga duración.

El Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell también promueve cada año un programa de subvenciones con la Diputación de Alicante destinado a la contratación de personas jóvenes cualificadas por entidades locales, en el marco del sistema nacional de garantía juvenil del SERVEF y con las ayudas del EMCUJU y EMPUJU.  Actualmente hay cinco jóvenes contratados que se benefician de estas ayudas. Otras vías para la estimulación del empleo han sido los programas sociales del Emcorp, de Salari Jove y las Escoletas de Navidad y Pascua que también generan empleo además de favorecer la conciliación laboral.

En cuanto a las cifras concretas de generación de empleo por meses facilitadas por la Agencia de Desarrollo Local de El Poble Nou de Benitatxell destaca el mes de octubre de 2017 en la que 67 personas del municipio encontraron empleo.