El atractivo que despierta El Poble Nou de Benitatxell para los organizadores de la Vuelta Ciclista, no podemos olvidar que fue meta en 2015, lo será en 2017 y en el 2016 fue el punto de emocionante repecho de la contrareloj entre Xàbia y Calp, ha sido clave para que la concejalía de Turismo, a cargo de Manolo Segarra, haya apostado por crear rutas de ciclismo.
La concejalía de Turismo, a cargo de Manolo Segarra, apuesta por un ambicioso proyecto que señaliza las rutas de senderismo y ciclismo y dota a sus 10 miradores de señalización interpretativa. En su clara inversión en turismo saludable y deportivo ha completado las señalizaciones de una ruta de senderismo y dos rutas de ciclismo, Calistros- Abiar y Puig Llorença, para usuarios con distinto nivel físico. Un conjunto de señales indican el seguimiento de los itinerarios junto con un panel con un mapa y la descripción de las rutas. Además, se han instalado paneles interpretativos en la Iglesia, en el Oratorio, els Pous de l’Abiar y el camí de la Torreta donde se ha colocado un panel interpretativo del Biomoscatell. El presupuesto total ha sido de 14.045 euros con una subvención de 6.671 euros de la Generalitat Valenciana.
El atractivo que despierta El Poble Nou de Benitatxell para los organizadores de la Vuelta Ciclista ha incrementado el turismo deportivo en la localidad, sobre todo de ciclistas aficionados. Un cartel en la cima del Puig Llorença, recuerda la llegada de Tom Dumoulin como vencedor en la novena etapa de la Vuelta Ciclista a España a esta espectacular montaña litoral. Además, en esta dura ascensión, el consistorio colocó seis carteles que indican su impresionante desnivel de la carretera. El incremento del turismo deportivo ha sido clave para la creación de nuevas rutas de ciclismo en paisaje agrícola y tradicional. “La presencia de la Vuelta en El Poble Nou de Benitatxell durante tres años consecutivos ha atraído a un gran número de ciclistas que buscan retos deportivos con rutas de fuertes desniveles, pero que hasta el momento no disponían de señalizaciones en caminos agrícolas ni en urbanizaciones” ha señalado el concejal de Turismo, Manolo Segarra.
Recordemos que los 10 miradores de El Poble Nou de Benitatxell ya disponen de paneles señalización interpretativa del entorno. La concejalía de Turismo, a cargo de Manolo Segarra, finaliza un ambicioso proyecto de señalización interpretativa en los miradores por primera vez en la historia del municipio. Además se ha instalado una barandilla de protección en el mirador El Puntal y se ha creado una zona recreativa del mirador Cala dels Testos, donde se ha adecuado una zona de recreo con 5 bancos de madera. El aclareo forestal que se ha realizado en la zona mejorará la estética pero, principalmente, prevendrá incendios ya que con la instalación de las mesas puede aumentar la afluencia de visitantes.