La concejalía de Deportes del Poble Nou de Benitatxell, a cargo de Toni Colomer, apuesta por la promoción y el resurgimiento de la pilota valenciana en el municipio y firma un convenio con la Federació de Pilota Valenciana.
El Poble Nou de Benitatxell celebrará tres partidas “a llargues” dentro del “I Circuito de Llargues La Bolata” de la Federación de Pilota Valenciana. Una competición de élite que aglutina a los mejores jugadores de calle pilota valenciana de la Comunidad Valenciana como Malia, Jan, Martines, Sergi d’ Agost, Giner, Victor Bueno, Pepet, Jordi de Sella, Sacha. Este mismo sábado, 8 de octubre, se presentará oficialmente en Alicante. El circuito recorrerá las calles de Relleu, Callosa, Xaló, Ondara, Orba, Alicante y el 27 de noviembre estará en El Poble Nou de Benitatxell. Para la organización, la concejalía de Deportes, a cargo de Toni Colomer, se reunió con el vicepresidente de la pilota valenciana, Vicent Molines Vives, y firmó un convenio de colaboración. “Desde la concejalía de deportes apostamos firmemente por que la pilota valenciana vuelva a las calles del pueblo. Queremos que la afición y las figuras resurjan y la firma de este acuerdo con la Federación es un gran paso adelante en este proceso de impulso y promoción” ha apuntado Colomer.
Recordemos que esta concejalía ya logró reunir el pasado julio a pilotaris consagrados así como a jóvenes promesas en una partida a llarges disputada en el carrer de la Pau. Un gran número de seguidores y aficionados siguieron la emocionante partida y animaron a los jugadores. Grandes profesionales como Pere de Pedreguer, Félix de Dènia, Hector de Laguar así como jóvenes promesas como Giner de Murla y los jugadores locales Jorge y Javi derrocharon fuerza y técnica en una espectacular “partida a llargues”.