El Poble Nou de Benitatxell iniciará tras el verano las obras de los primeros contenedores subterráneos.

La Diputación Provincial de Alicante subvenciona con 259.960 euros un proyecto que mejorará la imagen urbana y contribuirá al reciclaje de residuos.

El concejal de Servicios y Obras Municipales, Toni Colomer, y el de Residentes y Seguridad Ciudadana, Dirk Rheindorf, se han reunido esta mañana con los técnicos de Diputación para ultimar los plazos de ejecución.

El Poble Nou de Benitatxell iniciará tras el verano las obras de las siete islas de contenedores subterráneo con una subvención de 259.960 euros de la Diputación Provincial de Alicante. En total se colocarán siete islas de contenedores subterráneos, siendo las localizaciones Plaza de las Pesqueras, calle Mercado, avenida de Valencia, carretera Assegador, urbanización Les Fonts, urbanización Los Molinos y calle Constitución. Su instalación reducirá notablemente la contaminación medioambiental e incrementará la capacidad de almacenaje de residuos. El concejal de Servicios y Obras Municipales, Toni Colomer, y el de Residentes y Seguridad Ciudadana, se han reunido esta mañana con los técnicos de Diputación para ultimar los plazos de ejecución. Ambos concejales han coincidido en que “se trata de una importante subvención que concede la Diputación y que supone un proyecto innovador que proporcionará grandes ventajas al municipio como, por ejemplo, la mejora del servicio de recogida de basuras y la eliminación de los olores que originan los contenedores tradicionales”.

Los contenedores soterrados liberan espacio y eliminan el impacto visual de los contenedores de superficie. Proporcionan, por tanto, una perfecta adaptación al entorno a diferencia de los molestos y antiestéticos contenedores de superficie 

Además, se generan menos actos vandálicos ya que el contenedor está oculto y no se tiene acceso al residuo generado. Estos innovadores contenedores tienen, además, una gran durabilidad y su mantenimiento es sencillo, con unas simples tareas de mantenimiento.