El proceso se ha realizado con eficacia y sin incidencias gracias a la gestión y planificación de la Concejalía de Educación, a cargo de Myra van 't Hoff. La concejalía ha abonado una parte del total de 16.720 euros para la financiación de los libros de 121 escolares del municipio que lo solicitaron. El resto ha sido financiado por Conselleria y Diputación.
La concejalía de Educación, a cargo de Myra van 't Hoff, informa de se ha completado con éxito el segundo pago a todas las familias del municipio que solicitaron la gratuidad de libros de texto. La concejalía de Educación, comprometida con el programa Xarxa Llibres, colaboró en la financiación de los libros de texto de 121 escolares del municipio que lo solicitaron. El proceso se realizó con eficacia y sin incidencias gracias a la organización y planificación que se realizó desde la concejalía de Educación. El ayuntamiento ha sufragado una parte de los 16.720 euros totales, el resto ha sido financiado por Conselleria y Diputación. “No hemos parado de trabajar para que El Poble Nou de Benitatxell se beneficiara de las ventajas de este programa. Sin duda, ha sido un trabajo muy laborioso pero a la vez muy gratificante el poder informar, gestionar y conseguir que todas las familias puedan obtener estas ayudas”.
Recordemos que desde la concejala de Educación se hizo público el calendario de atención para que todas las familias del municipio pudieran presentar la solicitud de gratuidad de libros de texto, siempre que los alumnos se encontraran empadronados en el municipio. Todos los interesados presentaron la solicitud, tanto los padres que habían adquirido los libros a través de una librería, como aquellos que lo habían adquirido a través del Banco de Libros. En este sentido, la concejala Myra van ‘t Hoff ha querido agradecer públicamente la labor del centro, y en concreto de su director, Santiago Cruañes, también la de las asociaciones benefactoras como Lions Club. “No podemos olvidar su labor en años anteriores con el Banco de Libros, cuando ayudaban a financiar los libros de texto de las familias sin recursos del municipio. Tampoco puedo olvidarme de la comisión de coordinación con voluntarios que trabajaban en el anterior proyecto bajo la coordinación de Vicent Buigues Colomer y que ahora siguen realizando una gran labor para que todo funcione a la perfección” ha apuntado la concejala.
El programa Xarxa de LLibres facilita la gratuidad de los libros de texto escolares de enseñanzas obligatorias (Primaria, ESO, Formación Profesional Básica y Educación Especial), siempre que se devuelvan en buen estado de conservación.