- Una herramienta, respaldada por el programa europeo LIFE, implementará un plan de acción para reducir la emisión de gases de efecto invernadero y el consumo energético en la producción de moscatel ecológico
- Para el técnico municipal “la incorporación de esta investigación a nuestro proyecto, sin duda, le aportará valor y certifica la importancia del cambio impulsado desde el Consistorio“
El proyecto BioMoscatell del Poble Nou de Benitatxell ha recibido un importante apoyo para la investigación de la producción del moscatel ecológico. La fundación Global Nature, que desarrolla el programa europeo LIFE AgriClimateChange, se ha interesado en incluir el moscatel ecológico en el estudio sobre el consumo energético del producto y las emisiones de gases invernadero, que desarrolla en 4 países europeos. Este proyecto tiene como intención conocer las variables actuales y proponer un plan de acción para reducir el gasto energético y la emisión de gases CO2. De este modo, el proyecto de conversión de moscatel de producción convencional a ecológico, impulsado desde hace un año por el Consistorio es respaldado por una investigación europea.