COMUNICADO OFICIAL COVID-19

Como avanzó el Ayuntamiento ayer por la tarde, ante el positivo en Covid-19 de un trabajador/a municipal que fue comunicado el miércoles, la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) permanecerá cerrada, de momento, el jueves 29 y el viernes 30 por seguridad sanitaria. Durante esos dos días se procederá a la desinfección exhaustiva del edificio, y el fin de semana se desinfectará también el resto de dependencias municipales.

Desde el Consistorio se ha puesto en marcha un protocolo interno siguiendo todas las indicaciones de Salud Pública y de la empresa encargada de la prevención de riesgos laborales. Además, con la intención de avanzarse a la situación y en aras de proteger a los empleados públicos, este jueves se están realizando PCRs a todos los trabajadores que han mantenido contacto con la persona afectada.

Tal y como marcan las directrices de las autoridades sanitarias, el riesgo de contagio se da en los casos en los que ha habido un contacto de más de 15 minutos, a menos de dos metros y sin protección.

Por ello, queremos mandar un mensaje de tranquilidad, especialmente a aquellos usuarios que hayan visitado la OAC durante los últimos días. Siguiendo el protocolo por haber estado en contacto con un sospechoso positivo en Covid-19, el/la trabajador/a municipal se confinó la pasada semana, antes siquiera de mostrar síntomas. Si a ello se le suma las medidas de seguridad obligatorias para acceder a la oficina (desinfección, uso obligatorio de mascarilla, mamparas protectoras y  distancia social), el riesgo es mínimo.

Por lo que respecta a las citas en dicha oficina, quedan anuladas, y solo se atenderán en el edificio del Ayuntamiento (C/ Mayor, 5) los trámites extremadamente imprescindibles y con cita previa. Se recomienda, en la medida de lo posible, hacer los trámites de forma telefónica y telemática.

Les mantendremos informados de las novedades. Disculpen las molestias.