- El alcalde, Miguel Ángel García, y la concejala de Seguridad, María José Ivars, les hicieron entrega de las llaves de su nueva sede ‘El Puig’, con la que dispondrán al fin de una base de operaciones adecuada a sus necesidades
Protección Civil El Poble Nou de Benitatxell celebró el pasado sábado una fiesta para conmemorar el décimo aniversario de la creación de la agrupación local. Al acto asistieron familiares y amigos, agrupaciones de Protección Civil y concejales y alcaldes de toda la comarca, representantes de diversos cuerpos de emergencia y el equipo de gobierno al completo.
Fue un acontecimiento muy emotivo que comenzó con unas palabras de agradecimiento de la concejala de Seguridad, María José Ivars, y el alcalde, Miguel Ángel García. Ivars, quien hizo de maestra de ceremonias, transmitió a los voluntarios y voluntarias su más sincera admiración por el trabajo desinteresado y la pasión que le ponen día a día. “Hoy queremos recordar la inmensa deuda que tenemos con vosotros, transmitiros toda la admiración que os tenemos y, por supuesto, garantizaros todo el apoyo de este consistorio y de todos los vecinos de El Poble Nou de Benitatxell. Lleváis diez años cuidando de nosotros y queremos que sigáis haciéndolo al menos cien años más”, apuntó.
Por su parte, el primer edil describió en cuatro palabras sus sentimientos hacia el colectivo. “¿Qué puedo decir de todo el tiempo que le dedicáis, de la emoción con la que servís y de las ganas con las que lo hacéis? ¿Cómo puedo describir todo ese esfuerzo, entrega y sacrificio? Las palabras que me vienen a la mente son admiración, agradecimiento, apoyo y orgullo”, afirmó.
Después, García requirió la presencia del jefe de la agrupación, Arturo Esteve, para hacerle entrega de una placa conmemorativa por los diez años, así como de las llaves de su nueva sede ‘El Puig’, situada en la urbanización Cumbre del Sol. Tras diez años, al fin dispondrán de una base de operaciones adecuada a sus necesidades y con suficiente espacio para albergar los vehículos y el material necesario para sus intervenciones.
Esteve no quiso perder la ocasión de agradecer todo el apoyo recibido durante estos años. Por ello, hizo especial mención a Josefa Ronda, quien en su mandato como alcaldesa de El Poble Nou de Benitatxell impulsó en 2009 la creación de Protección Civil en el municipio, y a la actual concejala, María José Ivars, por hacer posible la fiesta de aniversario y trabajar duro para otorgarles su nueva sede. Ambas recibieron un ramo de flores como agradecimiento. También recibieron una placa conmemorativa el actual alcalde, Miguel Ángel García; el impulsor y coordinador jefe de la agrupación, Vicent Bolufer; la asociación benéfica Lions Club, que ha hecho importantes donaciones de material a Protección Civil, y el benefactor privado Jan Kelders.
El acto contó también con la reproducción de unos vídeos, entre ellos dos simulacros y diversos cortes de agradecimiento y felicitaciones de vecinos y vecinas del municipio y miembros de la Policía Local. Después, todos los asistentes acompañaron a los voluntarios y voluntarias con una comida de hermandad.