El nuevo gobierno del Poble Nou de Benitatxell se suma a la Agenda 2030 y afianza el contacto directo con los vecinos.

La estructura del nuevo equipo municipal refleja una clara apuesta por el desarrollo sostenible, la innovación y la participación ciudadana.

El alcalde del Poble Nou de Benitatxell, Miguel Ángel García, ya ha delegado las concejalías en sus ediles de Més Benitatxell y el portavoz de Gente por Benitachell, Toni Colomer. El munícipe ha querido que la estructura del nuevo equipo de gobierno refleje una clara apuesta por llevar a cabo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) plasmados en la Agenda 2030 (igualdad, protección del planeta y prosperidad) y por afianzar el contacto directo con los vecinos y vecinas. El alcalde ha creado la nueva concejalía de Desarrollo Sostenible Local, que gestionará Maite Roldán. Esa concejalía trasladará al terreno municipal los citados ODS de la Agenda 2030. García ha subrayado que en la transformación hacia un mundo más sostenible y justo tienen mucho qué decir municipios como El Poble Nou de Benitatxel que ha apostado por la reconversión ecológica del cultivo del moscatel, la promoción de sus cultivos locales ("la fava") o la recuperación de espacios para los vecinos y peatones (plan de paisaje).

Maite Roldán también gestionará las concejalías de Contratación, Transparencia, Urbanizaciones, Participación Ciudadana, Agricultura y Comercio, Promoción Económica y Fiestas.

La delegación de Urbanizaciones persigue el objetivo de estrechar la relación con los vecinos. Otra nueva concejalía es la de Núcleo Urbano y Zona Rural, que asume Isa Garrido. Esta concejalía atenderá a los vecinos que acudan al Ayuntamiento. El nuevo equipo de gobierno aboga por una administración abierta y cercana. Todos los concejales están involucrados en esa tarea. Isa Garrido y Maite Roldán serán las concejalas que harán de enlace entre las demandas ciudadanas y un equipo de gobierno que aspira a reforzar el contacto directo con los vecinos y a atender con la máxima eficiencia todas las quejas y reclamaciones.

Otra concejalía de nuevo cuño es la Innovación Digital, de la que se hace cargo Víctor Bisquert. El gobierno local apuesta también por la modernización y la transformación digital. El Ayuntamiento debe liderar el cambio de paradigma local. El Poble Nou de Benitatxell conjugará los valores de pueblo (relaciones, esencia, tradición, solidaridad) y el impulso de la modernización.

El alcalde ha destacado que ha tenido muy en cuenta el perfil de cada concejal a la hora de delegarle las concejalías. "Todo ha encajado perfectamente. Somos un equipo con experiencia e ilusión. Tengo el mejor equipo", ha afirmado. "Cada concejal tiene un bagaje y se relaciona por su edad, profesión u otros factores con determinados colectivos. Debíamos aprovechar esa experiencia. Tenemos experiencia en la administración y sabemos que es importante generar empatía. Estoy convencido de que este equipo de gobierno va a conectar muy bien con la sociedad", ha añadido el alcalde.

A continuación, detallamos todas las concejalías:

Miguel Ángel García, Personal, Hacienda y Régimen interno.

Maria Jose Ivars, Seguridad Ciudadana y Obras y Servicios.

Isa Garrido, Núcleo urbano y zona Rural, Servicios Sociales, Salud y Diversidad Funcional, y Mayor.

Jorge Pascual: Planificación urbana e Infraestructuras, Ecología y Movilidad, Territorio, Medio Ambiente y Paisaje, Educación e Infancia.

Maite Roldán: Contratación y Transparencia, Urbanizaciones, Participación Ciudadana, Agricultura y Comercio, Promoción Económica, Desarrollo Sostenible Local y Fiestas.

Victor Bisquert: Comunicación, Innovación Digital, Turismo y Patrimonio Local, Cultura, Juventud, Igualdad y Políticas de Género y Diversidad.

Toni Colomer: Deportes.