El Poble Nou de Benitatxell fomenta la lactancia materna con el primer acto organizado conjuntamente con el Grup Nodrissa.

El Poble Nou de Benitatxell vivió una cita pionera en el municipio que reunió a profesionales y madres de toda la Marina Alta.

El Poble Nou de Benitatxell acogió  el pasado domingo la  I Jornada de Lactancia Materna y Salud Familiar que reunió a profesionales y madres de toda la Marina Alta. La jornada arrancó con la presentación del Grupo Nodrissa, por parte de Vera Zaragoza y Laura Pacheco, a continuación hubo una charla de prevención del cólico del lactante y otras alteraciones digestivas a cargo de Ana Ibáñez, fisioterapeuta y asesora de lactancia. Hubo también un taller de porteo con Mari Carmen Almiñana y Ana Ibáñez. Tras la merienda de chocolate para todos y todas las asistentes hubo un taller para fomentar la conexión con el bebé y meditación consciente para embarazadas, a cargo de Amor Sánchez. La jornada terminó con un taller de “Danza del vientre” a cargo de Mari Carmen Almiñana.

Recordemos que El Poble Nou de Benitatxell se adhirió al Grup Nodrissa y que patrocina uno de los premios del Concurso Nacional de Fotografía de Lactancia Materna. “La lactancia materna es un proceso bio-cultural que se transmite de generación en generación, pero en la actualidad, la pérdida de la cultura de la crianza al pecho es, sin duda, lo que más dificulta a las madres su decisión de amamantar. De ahí nuestro compromiso a la hora de fomentar acciones de concienciación social que pongan en valor la lactancia materna, tan ligada a la sostenibilidad y tan valiosa a nivel nutricional e emocional” ha apuntado Maite Roldán.