El Poble Nou de Benitatxell se dota de la última tecnología en reanimación de pacientes.

La Concejalia de Sanidad del Ajuntament de El Poble Nou de Benitatxell, a cargo de  Dirk Rheindorf, continúa contribuyendo a reforzar de la Sanidad. Si hace unos meses incorporó por primera vez Desfibriladores Externos Semiautomaticos, DESA, a los vehículos policiales y de Protección Civil, ahora incorpora tres maletines de oxigenoterapia con balones resucitadores que permitirán, a los agentes policiales y Protección Civil, practicar las maniobras de reanimación cardiopulmonar con mayor precisión y efectividad. La inclusión de estos dispositivos en los coches de los agentes va a convertir al municipio en uno de los más sólidos en cuanto a política de mejora de la Sanidad. Recordemos que esta apuesta ya se vio reforzada con la incorporación de un servicio pionero de Enfermería a Domicilio los fines de semana, el pasado año.

En ambos casos la donación ha llegado de la mano del colectivo solidario Lions Club, que trabaja estrechamente con el ayuntamiento atendiendo las necesidades del municipio. En este sentido, el concejal de Sanidad, Dirk Rheindorf, se ha mostrado muy satisfecho con la adquisición de los maletines de oxigenoterapia y ha agradecido la “importante labor solidaria que siempre realizan los Lions Club”.

Hace unos meses, los agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil del Poble Nou de Benitatxell realizaron un curso, impartido por SVS, para conocer las maniobras de reanimación cardiopulmonar con estos maletines de oxigenoterapia y balones resucitadores. A la vez, realizaron reanimación cardiaca con desfibriladores automáticos que ya están en funcionamiento y consiguen mantener al paciente con vida, en caso de infarto, hasta la llegada de la ambulancia y el personal sanitario. “Si se realizan una serie de acciones que configuran la denominada cadena de supervivencia, el uso de los maletines de oxigenoterapia, junto a los desfibriladores va a ser determinante a la hora de salvar la vida a muchos vecinos y vecinas hasta la llegada de la ambulancia” ha destacado Rheindorf.