La concejalía de Educación y Nuevas Tecnologías de El Poble Nou de Benitatxell, a cargo de Myra van ‘t Hoff, ha renovado un convenio con el IES n 1 de Xàbia dentro de un programa formativo. Un estudiante ya ha comenzado sus prácticas en el departamento de informática del ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell.
Un estudiante del municipio realizará prácticas en el departamento de informática del ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell. En total sumará 400 horas desde el 7 de marzo al 8 de junio. Esto es posible gracias a la renovación del convenio establecido entre la concejalía de Nuevas Tecnologías de El Poble Nou de Benitatxell, a cargo de Myra van ‘t Hoff y el IES n 1 de Xàbia dentro de un programa de formación profesional que permite hacer prácticas a estudiantes. Las tareas que realizará el estudiante serán de programación y creación de aplicaciones tales como la de registro de difuntos en el cementerio y de animales en el municipio. También aprenderá a resolver problemas y tomar decisiones siguiendo las normas establecidas dentro del ámbito de la competencia.
Myra Van’t Hoff, ha mostrado su apoyo a este tipo de convenios con institutos y universidades, y se compromete a repetirlas en próximos años. “Una de mis apuestas es la de motivar a los más jóvenes estudiantes del pueblo y contribuir a potenciar su formación” ha apuntado la concejala. Recordemos que en el verano del 2016 esta misma concejalía realizó por primera vez un convenio con la Universidad. Gracias a este convenio pionero entre el Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell y la Escuela Politécnica Superior de Gandía, una joven estudiante del municipio pudo formarse de manera remunerada en el Departamento de Comunicación como becaria en prácticas durante los meses de julio y agosto.