Una carpa instalada en la cala del Moraig imparte talleres para enseñar a los bañistas nociones básicas de primeros auxilios y prevención.
Los concejales de Playas, Manolo Segarra, y de Seguridad Ciudadana, Dirk Rheindorf, que han asistido a los talleres, apuestan y valoran una campaña que ayuda a salvar vidas.
El Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell, en colaboración con la Fundación Mapfre y Bandera Azul ADEAC, ha puesto en marcha la campaña ‘Prevención de Ahogamientos 2017’. Una carpa instalada en la cala del Moraig es el escenario en el que se impartirán talleres y se darán consejos básicos de prevención de ahogamientos a la ciudadanía. El objetivo de la campaña es la prevención de accidentes en entornos acuáticos que suponen 400 fallecidos al año en España.
Los talleres están dirigidos a padres y madres, menores y personas mayores. Además, las personas adultas podrán adquirir nociones básicas de Reanimación Cardio Pulmonar. El ahogamiento es una de las 10 principales causas de fallecimiento en niños y jóvenes. Por ello, es importante dar nociones de cómo evitar accidentes y cómo actuar ante un ahogamiento.
La campaña hace hincapié en la importancia de vigilar a los más pequeños. Se reparten folletos y abanicos con consejos para la prevención. En espacios acuáticos naturales lo mejor es bañarse acompañado y no alejarse de la orilla. También es recomendable mojarse antes de entrar al agua y evitar las comidas abundantes antes del baño.
“Esta campaña salva vidas. Los monitores explicarán a los más pequeños los consejos básicos para prevenir ahogamientos y disfrutar con seguridad del baño y de las actividades acuáticas. También enseñarán a los adultos los códigos de conducta ante una situación de emergencia y cómo realizar correctamente una reanimación cardio pulmonar (RCP)” han coincidido Manolo Segarra y Dirk Rheindorf.