Solidaridad con la DANA: El CEIP Santa Maria Magdalena de Benitatxell recauda 3.105 euros para el colegio Blasco Ibáñez de Algemesí

  • Esta cifra, más del doble que en la anterior edición, es la más alta recaudada hasta la fecha

 

Los más pequeños y pequeñas de El Poble Nou de Benitatxell conocen bien el significado de la solidaridad. El alumnado del CEIP Santa María Magdalena lleva tres años recaudando fondos para distintas causas a través de su carrera solidaria, y este año lo tenían bien claro: el dinero recaudado debía destinarse a los afectados por la DANA.

Concretamente, y teniendo en el centro a dos maestras de Algemesí, municipio que se ha visto gravemente afectado por las inundaciones, han decidido hermanarse con el colegio Blasco Ibáñez de esta localidad para que los niños y niñas como ellos puedan retomar la normalidad cuanto antes y reparar todos los desperfectos que la riada causó en la escuela.

Así, este jueves, las calles del centro urbano de Benitatxell se han convertido en un circuito de carreras en el que se ha aunado el deporte, la solidaridad, la familia y la música. Y vaya si ha tenido éxito la iniciativa este año. Han logrado recaudar 3.105 euros, el doble que la pasada edición, en la que colaboraron con las asociaciones CPEE Gargasindi y Condenados al Bordillo, y 1.000 euros más que en 2022, que destinaron los fondos a la asociación para la investigación contra la leucemia infantil Uno entre cien mil.

Con diferentes recorridos según las edades, en la prueba han participado todos los cursos del centro, desde Infantil hasta Sexto de Primaria, así como el profesorado y los familiares de los niños y niñas.

Tanto la dirección del centro como la Concejalía de Educación e Infancia, a cargo de Jorge Pascual, han agradecido a todos los participantes su contribución en esta gran causa, y han reconocido también la colaboración de la Policía Local y Protección Civil.