- Uno de los actos destacados de la semana fue el coloquio y la proyección del audiovisual sobre Mossèn Josep Antoni Comes, fundador de la revista Saó
La Asociación de Pensionistas y Jubilados del Poble Nou de Benitatxell celebró ayer la tradicional comida de hermandad en los Salones Canor como colofón a una Semana del Mayor colmada de actividades. Como es habitual, el alcalde, Miguel Ángel García, y la concejala del Mayor, Isa Garrido, los acompañaron en este importante acontecimiento anual.
En los parlamentos, la presidenta de la asociación, Mónica García, dio las gracias a toda la directiva de la asociación, al alcalde y a la concejala del Mayor, y a todos los técnicos municipales por hacer posible esta semana y la comida de hermandad, que logra reunir a cerca de 150 pensionistas y jubilados del municipio. También agradeció la asistencia del subteniente de la Guardia Civil de Xàbia y los sacerdotes Don Guillermo Gilabert y Don José Santamaría, así como de los representantes de las asociaciones de jubilados de Xàbia, Teulada, Benissa y Gata.
Por su parte, la edil del Mayor, Isa Garrido, felicitó a la asociación por la excelente organización de la Semana del Mayor e hizo hincapié en la importancia de dar a la gente mayor el lugar que se merece en la sociedad poblera. El alcalde, Miguel Ángel García, destacó también el “fantástico trabajo” de la agrupación de mayores, que es uno de los importantes motores de cohesión en el municipio, la cual ayuda a “hacer pueblo”. Además, animó a la gente a unirse e involucrarse en la junta directiva para ayudarles en su gran labor de organización de todos los actos. Por último, manifestó su admiración hacia la asociación y les brindó la ayuda y el apoyo del equipo de gobierno. “Estamos para lo que necesitéis”.
Durante la celebración, Mónica García, el alcalde y la concejala entregaron un ramo de flores a la socia de mayor edad, que en esta ocasión fue Concha Gilabert, de 87 años. También repartieron un llavero con el logo de la asociación de jubilados como obsequio para todas las personas asistentes.
Una intensa semana de actos
La Asociación de Pensionistas y Jubilados ha vivido con intensidad una semana repleta de actividades. Arrancó el pasado lunes 14 de octubre con la actuación de la cantante Rosa Domínguez. El martes hubo merienda y tarde de bingo. El miércoles tuvo lugar el coloquio y la proyección del audiovisual sobre Mossèn Josep Antoni Comes, fundador de la revista Saó. El jueves los mayores disfrutaron de tarde de baile en línea con Juan Carlos Vallés y, por la noche, la actuación de la Rondalla Crevillentina. El viernes tuvieron aperitivo y noche de baile con Toni Català. Y ya el fin de semana, se representó el teatro ‘Madre, me quiero casar’, de Siete comediantes.