El cementerio de Benitatxell estrena nueva máquina elevadora por Todos los Santos

  • El recinto municipal tendrá un horario ampliado el 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre, así como música ambiental para velar a los difuntos el día 1

El Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell ultima los detalles para que el cementerio municipal luzca para acoger la festividad de Todos los Santos. Una de las principales mejoras de este año es la adquisición de una nueva máquina elevadora para acceder a los nichos, dado que la antigua se había quedado obsoleta y no cumplía con las medidas de seguridad. Además, para guardarla, se ha construido un pequeño almacén.

A lo largo de las últimas semanas, los servicios municipales están realizando tareas de mantenimiento, rehabilitación, pintura y jardinería, entre las que destaca la mejora de la iluminación con el cambio a led, la instalación de dos nuevas farolas solares led y varias reparaciones del pavimento.

Durante los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, el recinto tendrá un horario ampliado de 7.30 a 20.00 horas. Como todos los años, se montarán dispositivos policiales durante los días de mayor afluencia para la regulación de tráfico, vigilancia e información. También se limitará la velocidad y se aumentarán las plazas de parking para personas con movilidad reducida.

Música por Todos los Santos

Después de la exitosa experiencia de los tres últimos años, en la que los vecinos y vecinas han acogido muy bien la ambientación musical en el cementerio, este año se vuelve a repetir la iniciativa. Así, el 1 de noviembre, día de Todos los Santos, un dueto de cuerda del grupo de cámara Marinae Ensemble tocará música en directo a partir de las 11:30h para conmemorar esta fiesta solemne para todos los difuntos.