El Poble Nou de Benitatxell ya dispone de un nuevo parque en la zona externa de acceso al CEIP Santa María Magdalena. El nuevo parque tiene, además, un porche cubierto donde los padres y madres pueden resguardarse de la lluvia y otras inclemencias del tiempo cuando van a recoger a sus hijos al colegio. Según el concejal de Obras y Servicios Municipales, Toni Colomer, este porche era necesario, puesto que los padres, abuelos o tutores de los niños carecían de un lugar resguardado de la intemperie. En invierno soportaban las inclemencias del tiempo, y en verano el calor, pero ahora, con el nuevo parque, vamos a mejorar considerablemente la calidad de ese tiempo de espera. La nueva instalación, cuyas obras ha realizado la brigada municipal, dispone, además, de un espacio de juego para los niños.
La concejala de Educación, Myra van t Hoff, y el concejal de Obras y Servicios Municipales, Toni Colomer, han visitado esta mañana el nuevo parque en compañía del director de la escuela, Santi Cruañes Catalá, y la Jefa de Estudios, Lourdes Soler Cruañes, quienes se han mostrado muy satisfechos con el resultado. Este nuevo parque va a suponer una mejora importante en la organización interna del colegio ya que muchos padres y madres, cuando venían a recoger a sus hijos, se quedaban un rato jugando en los parques del interior del colegio, con lo que producían un retraso en el horario de cierre que afectaba al personal de limpieza e incluso al profesorado, pero ahora, todos esos padres y madres podrán disfrutar con sus hijos de un tiempo de ocio a la salida del colegio en el nuevo parque sin afectar al funcionamiento interno de la escuela ha apuntado Cruañes.
Por otra parte, ya está terminada la segunda fase de actuación en el interior del colegio con el ajuste de las instalaciones a las medidas de seguridad de la normativa vigente. Estas obras de mejora forman parte de un proyecto más amplio de tres fases que se realizará en las instalaciones del CEIP Santa Maria Magdalena. La concejala de Educación, Myra van t Hoff, ha incidido en las medidas de seguridad que se están reforzando en el recinto, como concejala de Educación y como madre, estoy muy concienciada para mejorar la calidad y la seguridad de las instalaciones de la escuela, la segunda fase de las obras de mejora ya ha concluido y nuestra intención es seguir trabajando para conseguir unas instalaciones de calidad.
Ambos concejales se han reafirmado, además, en el compromiso que adquirieron al principio de legislatura, Josep Femenia, alcalde del municipio, y la concejala de Educación para realizar un mantenimiento anual de las instalaciones. El ayuntamiento ya ha iniciado las gestiones oportunas para conseguir unas subvenciones para la instalación de alumbrado LED con el fin de conseguir una disminución en las facturas del colegio y fomentar el ahorro energético.