Benitatxell inicia las obras para renovar más de 650 ml de tuberías de agua en el Polígono 4

  • Se trata de una actuación muy necesaria, ya que la red actual venía sufriendo muchos problemas de averías y la presión del agua era insuficiente
  • El coste total de esta renovación es de 43.241 euros, de los cuales el 80% está subvencionado por la Diputación de Alicante

Esta semana se han iniciado los trabajos para la renovación de las tuberías de agua en el Polígono 4, en parte del Camí del Pouet. Se van a reemplazar un total de 290 ml de tuberías de la red general y 376 ml de tuberías de menor sección.

Las obras, que afectarán a una veintena de viviendas, tienen como finalidad mejorar las condiciones del servicio de agua potable, minimizando las pérdidas y reparaciones que vienen sufriendo los vecinos. Se trata de una actuación muy necesaria, ya que la red actual padecía numerosas averías a lo largo del año, perjudicando la calidad del agua y del servicio.

El coste total de esta renovación es de 43.241 euros, de los cuales el 80% está subvencionado por la Diputación de Alicante dentro de la línea de ayudas del Plan +Agua 2021 para infraestructuras hidráulicas y de abastecimiento. Así, el ente provincial aportará 34.593 euros y el Ayuntamiento 8.648 euros.

Se espera que las obras duren aproximadamente tres semanas. Durante el transcurso de los trabajos, se podrán producir cortes momentáneos en la circulación de vehículos, así como del suministro de agua.