Una importante donación que va a consolidar al municipio en uno de los más sólidos en cuanto a la última tecnología en rescate y reanimación de pacientes.
Lions Club ha donado a los voluntarios de Protección Civil del Poble Nou de Benitatxell una emisora de radio Tetra con función de repetidor, un desfibrilador, un maletín de oxigenoterapia, un tablero espinal para inmobilización con el kit de arneses, una maleta estanca, y un botiquín. A la donación asistieron representantes de ambos colectivos solidarios, además de los concejales Jorge Pascual y Maite Roldán. La inclusión de estos dispositivos en los vehículos de los voluntarios de Protección Civil va a consolidar al municipio en uno de los más sólidos en cuanto a la última tecnología en rescate y reanimación de pacientes. Además se garantiza el registro de todas las comunicaciones digitales y cifradas. El alcalde del Poble Nou de Benitatxell, Miguel Ángel García, se ha mostrado muy agradecido por la importante labor solidaria que realizan ambos colectivos, Lions y Protección Civil, muy queridos en el municipio por ser un referente. “Con su ejemplo transmiten valores, sobre todo a los más jóvenes, como el del altruismo, el idealismo, y valentía" ha destacado el munícipe.
El trabajo de Protección Civil es muy conocido y valorado por todos los vecinos y vecinas de El Poble Nou de Benitatxell. La organización está activa desde diciembre de 2009 y cada año se ha revelado más imprescindible. Siempre están a pie de cañón. Su labor hace que los vecinos se sientan más seguros y protegidos. Los voluntarios de Protección Civil cuentan, además, con un curriculum excelente y en formación de maniobras de reanimación cardiopulmonar con maletines de oxigenoterapia y balones resucitadores. También en reanimación cardiaca con desfibriladores automáticos que consiguen mantener al paciente con vida, en caso de infarto, hasta la llegada de la ambulancia y el personal sanitario. “Si se realizan una serie de acciones que configuran la denominada cadena de supervivencia, el uso de los maletines de oxigenoterapia, junto a los desfibriladores va a ser determinante a la hora de salvar la vida a muchos vecinos y vecinas hasta la llegada de la ambulancia” destacó Andrew Dawson, de Lions Club.
Lions Club cumplirá esta año su 25 aniversario y 7 años de colaboración solidaria con El Poble Nou de Benitatxell Desde entonces, trabajan estrechamente con la concejalía de Servicios Sociales, y están siempre pendientes de las necesidades del municipio. Forman parte de Lions Internacional, la mayor organización de voluntarios del mundo. En la actualidad cuenta con alrededor de 1,40 millones de socios voluntarios en todo el mundo, repartidos en más de 45.000 clubes dedicados a tareas humanitarias en unos 210 países.