Miguel Indurain, Perico Delgado y Oscar Pereiro inspeccionan la final de la Vuelta con meta en el Puig Llorença.

La carrera Proam, que tendrá lugar el próximo 10 de mayo, será un punto de  encuentro de patrocinadores y exciclistas profesionales como Miguel Indurain, Perico Delgado y Oscar Pereiro, que realizarán el final de etapa con meta en el alto del Poble Nou de Benitatxell.

Exciclistas profesionales como Miguel Indurain, Perico Delgado y Oscar Pereiro, junto con otros patrocinadores la Vuelta Ciclista a España, inspeccionarán la final de la Vuelta con meta en el Puig Llorença del Poble Nou de Benitatxell en una carrera de 50 kilómetros el próximo 10 de mayo. Un evento organizado por Unipublic con una cincuentena de participantes que será una jornada encuentro y convivencia previa a la vorágine de La Vuelta. La carrera comenzará en Calpe y se dirigirá al Poble Nou de Benitatxell pasando por Moraira hasta llegar al alto del Puig Llorença simulando la final de etapa de la Vuelta del próximo 27 de agosto del 2017 en El Poble Nou de Benitatxell. Luego, el pelotón regresará de nuevo a Calpe.

El Poble Nou de Benitatxell volverá a ser meta de etapa ese día en el alto del Puig Llorença del Poble Nou de Benitatxell. La organización de la Vuelta a España ha optado por repetir el mismo recorrido que en 2015 deslumbró al mundo ciclista con una subida que puso a los corredores al límite de sus fuerzas. El pelotón de la Vuelta Ciclista subirá dos veces al Puig de la Llorença en la espectacular final de etapa.

Los organizadores se declararon enamorados del Puig Llorença. Dijeron que lo tiene todo para triunfar en el mundo del ciclismo. La ascensión pone a los ciclistas al límite de sus fuerzas. Y el paisaje, con la mar, los acantilados y la cala del Moraig, es extraordinario. Las duras rampas del Puig de la Llorença ya depararon en el 2015, cuando fue meta de etapa por primera vez, una etapa emocionantísima en la mítica del deporte y el ciclismo. Aquella etapa que ganó Tom Domoulin, causó tanto impacto, fue tan espectacular, y su organización tan impecable, que los organizadores de la Vuelta felicitaron al alcalde, Josep Femenia, y al equipo de gobierno, y ahora han decidido repetir en el 2017 aquella gran final con rampas del 22% de desnivel.

La Vuelta 2017 saldrá por primera vez desde Francia, el 19 de agosto en Nimes y llegará a Madrid el 10 de septiembre. Y El Poble Nou de Benitatxell, por tercer año consecutivo, volverá a vibrar con el ciclismo. El municipio, con su belleza paisajística y sus durísimas rampas, ha logrado convertirse en poco tiempo en un referente del ciclismo internacional Como alguien dijo en la prensa, “en esos 4 kilómetros suceden más cosas que en toda una novela de mil páginas”.