El Poble Nou de Benitatxell fomenta las becas de formación de jóvenes desocupados en el ayuntamiento.

Los beneficiarios de esta becas son menores de 30 años y residentes en El Poble Nou de Benitatxell. Prestarán sus servicios desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre.

El ayuntamiento del Poble nou de Benitatxell fomenta las becas de formación para jóvenes desocupados del municipio. Los beneficiarios de esta beca de formación son menores de 30 años y residentes en El Poble Nou de Benitatxell. Prestarán sus servicios desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre. La dedicación es de 20 horas semanales, repartidas en horario de mañana, según las necesidades del departamento en el que estén adscritos. “Es una excelente oportunidad para que jóvenes desocupados adquieran experiencia en el ámbito de la Administración pública en la que cada vez se requiere mayor formación y experiencia”, ha explicado el concejal de Juventud, Manolo Segarra.

El Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell solicitó su participación en la II Edición de la Convocatoria de Subvenciones a ayuntamientos de la provincia de Alicante para becas de formación a jóvenes desempleados, ofrecida desde el Área de Juventud de la Diputación Provincial de Alicante, con la finalidad de facilitar la formación a jóvenes desempleados del municipio. El proceso selectivo, impulsado por el departamento de Juventud del Ayuntamiento, dio lugar a un listado ordenado de mayor a menor puntuación.

“Se solicitó el poder participar en esta convocatoria para ampliar la formación de los jóvenes del pueblo y ayudarlos en alguna manera a poder encontrar trabajo en un futuro”, ha añadido el edil.