El CEIP Santa María Magdalena de Benitatxell celebrará una carrera solidaria en favor de Condenados al Bordillo y el CPEE Gargasindi

  • El próximo martes 5 de diciembre, toda la comunidad educativa correrá por las calles La Pau, Mayor y Mercat por una buena causa

El alumnado del CEIP Santa María Magdalena de El Poble Nou de Benitatxell sigue demostrando un año más su faceta más solidaria y empática. El próximo martes 5 de diciembre, el centro de infantil y primaria ha organizado una carrera solidaria cuyos beneficios irán destinados al Colegio Público de Educación Especial Gasgasindi de Calp (trasladado temporalmente a Benissa) y a la asociación Condenados al Bordillo.

La prueba, con diferentes recorridos según las edades, se celebrará en las calles La Pau, Mayor y Mercat a partir de las 11:45h. Podrán participar escolares, profesores, familiares y todas las personas que quieran colaborar.

Cabe destacar que las clases han participado en algún aspecto diferente de la organización, como por ejemplo la solicitud formal de 3º A al Ayuntamiento para la colaboración de los medios de seguridad (Policía Local y Protección Civil), la petición de 4º B de la periodista y fotógrafa del consistorio para cubrir el acto, la elaboración de una noticia por parte del tercer ciclo de primaria o un cartel para dar difusión al acontecimiento deportivo que se escogió mediante un concurso convocado para todos los cursos y cuya autora es Rubí Sáenz.

Condenados al Bordillo es una asociación comarcal cuyo objetivo principal es lograr la inclusión de las personas con diversidad funcional. Actualmente, realiza una serie de proyectos dirigidos a personas con discapacidad para potenciar todas sus posibilidades de desarrollo en un entorno lo más normalizado posible.

El CPEE Gargasindi es un centro educativo que tiene como propósito la inclusión plena de su alumnado con necesidades especiales para que se beneficien de los ambientes normalizados en interacción con sus iguales. Como centro específico, apuestan por ofrecer una respuesta educativa de calidad adaptada a las necesidades individuales de los alumnos y alumnas.

El alcalde, Miguel Ángel García, y los concejales de Educación y Deportes, Jorge Pascual y Javi Cabrera, han destacado los “excelentes” valores del alumnado del CEIP Santa María Magdalena. “Es importantísimo que toda la ciudadanía se involucre y se conciencie sobre la importancia de colaborar con entidades que ayuden a mejorar el bienestar de las personas con necesidades especiales o diversidad funcional. Esta actividad dice mucho de vuestros valores como personas, y es un orgullo para nuestro pueblo tener niños y niñas solidarios y empáticos que se ponen en la piel de los otros”.