Como ya se comunicó el pasado mes de diciembre, los trabajos quedaron paralizados después de la visita de un inspector de trabajo que detectó presencia de algunos trozos de fibrocemento a las zanjas de la obra. En los últimos días, el Ayuntamiento ha recibido la autorización de la Inspección de Trabajo para poder continuar con la obra.
Llegados a este punto, y una vez rescindido el contrato con la primera contratista, el Consistorio ha redactado un nuevo proyecto específico para finalizar las conexiones de tuberías a la red, tapar las zanjas que se encuentran abiertas y rematar con hormigón para evitar más molestias al vecindario. En paralelo, se ha redactado un plan específico para la retirada de las tuberías de fibrocemento, que ha sido aprobado por el organismo competente.
Con todo esto, el Ayuntamiento se encuentra ya en condiciones de tener un nuevo contratista que retomará las obras en unos días y que, esperamos, estén finalizadas en un plazo de seis semanas.
De nuevo, queremos pedir disculpas por los problemas causados al vecindario de la calle en concreto y a la ciudadanía en general. Se ha trabajado y se trabaja para que esta situación acabe lo más pronto posible.
Enlace al anterior comunicado: https://www.elpoblenoudebenitatxell.com/es/noticia/2123-comunicado-obras-avenida-de-alicante