El Poble Nou de Benitatxell recibe una subvención de 7.000€ para reparar y desbrozar los caminos de l’Abiar, Breco, la Coma-Breco y la Carrasca

  • Gracias a esta ayuda de la Diputación de Alicante, se estima que la actuación beneficiará a unos 723 residentes y usuarios del municipio

La Diputación de Alicante, dentro de la línea de ayudas a ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes para reparaciones y conservación de caminos de titularidad no provincial, ha concedido al Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell una subvención por valor de 7.000 euros para la reparación, bacheo y desbroce de los caminos rurales de l’Abiar, Breco, la Coma-Breco y la Carrasca.

Gracias a esta actuación, se logrará adecuar unos 3,3 km de caminos que se encuentran en un deficiente estado de conservación y que dan acceso a los propietarios de los campos agrícolas y viviendas del antiguo camino de Teulada-Xàbia, las zonas agrícolas del Breco, l’Abiar y Benicambra y las urbanizaciones Els Molins, Les Fonts y Racó de Nadal. Se estima que beneficiará a unos 723 residentes y usuarios, una cifra bastante elevada.

La línea 1 de esta actuación, con una dotación por parte de la Diputación de 5.000 euros, incluye trabajos de reparaciones simples y bacheos en el Camí de Breco. La línea 2, con 2.000 euros, contempla el desbroce de todos los caminos mencionados.

El ayuntamiento está realizando un importante esfuerzo con el fin de impulsar la recuperación de la actividad agrícola tradicional del municipio con proyectos como el banco de tierras municipal, los huertos urbanos, el Mitjafava Fest, el Biomoscatell, etc. La adecuación de estos caminos ayudará a reforzar el impulso que se pretende dar a las explotaciones rurales y mejorar las infraestructuras agrícolas.