- Las solicitudes se podrán presentar hasta el 9 de junio a la Oficina de Atención al Ciudadano mediante cita previa o por sede electrónica
Desde este jueves 20 de mayo y hasta el 9 de junio ya se pueden presentar las solicitudes para obtener las Ayudas Paréntesis del Plan Resistir dirigidas a apoyar a los negocios de Benitatxell más castigados por la crisis de la COVID-19. Los beneficiarios de estas ayudas son la hostelería, los alojamientos y actividades turísticas, el ocio nocturno, el sector cultural y de espectáculos y las actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento.
Este plan, impulsado por la Generalitat Valenciana en alianza con las diputaciones y los municipios, ha dotado al Poble Nou de Benitatxell con 148.646 euros. Así, se otorgará una cantidad fija de 2.000 euros por cada persona autónoma o microempresa con un máximo de 10 personas trabajadoras; y una cantidad fija de 200 euros por persona afiliada a la Seguridad Social a fecha de 31 de diciembre de 2020 de dichas microempresas.
Las solicitudes se pueden presentar a través de la sede electrónica o por registro de entrada en la Oficina de Atención al Ciudadano (C/ Escoles, 2) mediante cita previa (https://benitatxell.sedelectronica.es/citaprevia.2). Se adjunta toda la documentación necesaria a continuación: