El Poble Nou de Benitatxell aplaza las fiestas de La Rosa y los conciertos del Rock & Fava

  • De momento, no se han establecido nuevas fechas, pues se prefiere esperar a ver cómo avanza el virus

El Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell ha decidido aplazar las fiestas de La Rosa, previstas del 2 al 10 de mayo, y el festival Rock & Fava, que se había pospuesto ya al inicio de la crisis sanitaria para el 13 de junio. El equipo de gobierno, a través de la Concejalía de Fiestas, ha trasladado la noticia a los festeros, que han entendido y respaldado la decisión.

A mediados de marzo ya se determinó cancelar el MitjaFava Fest, previsto para la segunda quincena del mes de abril. Ahora, tras la incertidumbre que genera no saber a ciencia cierta cuándo acabará el estado de alarma y se retomará la normalidad, se han sumado a las cancelaciones estos dos eventos festivos de mayo y junio. En cuanto a las nuevas fechas, se prefiere esperar a ver cómo avanza el escenario.

Por lo que respecta a las fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena, emplazadas como cada año el mes de julio, todavía no se ha tomado una decisión firme. Se trata de la fiesta de mayor envergadura del municipio, lo que implica una importante tarea de organización los meses previos, así como un gran despliegue de medios económicos. En principio, se esperará unas semanas más para ver cómo avanza el virus, pero si finalmente las autoridades recomiendan la cancelación de actos festivos, también deberán ser aplazadas.

La concejala de Fiestas, Mayte Roldán, ha asegurado que ha sido una decisión difícil, pero que ha sido consensuada en todo momento con los protagonistas, que han preferido ser previsores y asegurar la fiesta para más adelante. Asimismo, ha garantizado el apoyo del consistorio para que “los festeros y festeras puedan disfrutar más delante de los festejos como se merecen”.