- El alcalde, Miguel Ángel García, y el concejal de Educación e Infancia, Jorge Pascual, hicieron entrega de un diploma a los nuevos miembros y les encomendaron la gran tarea de “representar a todos los niños y niñas del municipio”
- Jorge Pascual avanzó que durante los últimos meses se han estado estudiando todas las propuestas y que en la próxima reunión del Consejo se reunirá con ellos para trasladarles todas las novedades
Esta semana se ha constituido el Consejo de la Infancia 2019-2020 del Poble Nou de Benitatxell, que da voz a un colectivo que hasta hace poco no tenía representación. Seis nuevos niños y niñas de 5º de Primaria se incorporaron a los sillones presidenciales del pleno junto a sus compañeros veteranos, formando un grupo de 17 consejeros. El alcalde, Miguel Ángel García, y el concejal de Educación e Infancia, Jorge Pascual, hicieron entrega de un diploma a los nuevos miembros y les encomendaron la gran tarea de “representar a todos los niños y niñas del municipio”.
Durante este curso, los chicos y chicas tendrán como labor dar voz a todos sus compañeros y proponer proyectos y medidas que mejoren el día a día no solo de los más pequeños, sino también de sus mayores. Porque, tal y como destacó el edil de Educación, “no miran solo por ellos, sino también por los adultos, ya que muchas de las propuestas que nos plantearon hace unos meses tenían en cuenta a las personas que viven con ellos, que los rodean”.
Los niños y niñas demostraron una actitud positiva y muchas ganas de trabajar. Se interesaron por las peticiones que, a través de una especie de programa electoral, le trasladaron el pasado mes de junio al gobierno municipal. Entre ellas, destacaban la petición de un museo de historia, una Casa de Cultura, una autoescuela, una hamburguesería, que los parques sean espacios intergeneracionales, que se creen áreas biosaludables para las personas de más edad y que toda la población, y no sólo los niños y niñas, disfrute de esas zonas verdes de ocio y convivencia. También solicitaron mejorar las instalaciones deportivas, que se construyera un pabellón, que se aprovechase mejor el patio del colegio público Santa María Magdalena, colocar redes permanentes en las porterías y canastas y mejorar los ‘skateparks’.
Jorge Pascual avanzó que durante los últimos meses se han estado estudiando todas las propuestas y que en la próxima reunión del Consejo, que se celebrará el próximo lunes 16 de diciembre, se reunirá con ellos para explicarles qué se va a llevar a cabo, qué se está barajando y qué no se puede hacer porque escapa de las competencias del Ayuntamiento.
Por último, el alcalde destacó la importancia del consejo. “Aporta una visión de la infancia de muchos aspectos con los que ellos conviven que los adultos no llegamos a ver. Los lugares donde ellos juegan, donde pasan el día a día, sus ratos libres y todo lo que utilizan nosotros muchas veces no lo conocemos. Qué mejor que sean ellos los que nos trasladen sus necesidades”, concluyó García.